La Terapia

 Dentro de la psicología hay diferentes maneras de intentar abordar los problemas con los que llegan los clientes a consulta, no hay una única forma “correcta” de solucionarlo, pero si existen terapias más eficientes que otras a la hora de hacerlo.

 

 En mi consulta utilizo la Terapia de Aceptación y Compromiso ( ACT: Acceptance and Commitment Therapy en Inglés), una aproximación relativamente reciente que ha demostrado ser eficaz para diversos tipos de problemas: desde las adicciones o la ansiedad y depresión hasta la pérdida de un ser querido, resultando de ayuda para una gran cantidad de gente.Parte de las relaciones existentes entre el lenguaje y la realidad y como estas nos pueden llevar al sufrimiento si no las sabemos "gestionar" adecuadamente. Se basada en una serie de principios básicos:

  • El sufrimiento psicológico es normal y lo experimentará todo ser humano en algún momento de su vida.
  • No podemos evitar experimentar este sufrimiento, pero si el incrementarlo artificialmente haciéndolo peor.
  • Aceptar tu dolor es un paso adelante para mejorar tu vida.
  • Puedes vivir una vida plena si eres capaz de identificar lo que realmente te importa y vives conforme a ello.

En resumen, se trata de favorecer la  Flexibilidad Psicológica mediante tres procesos:

¿Cómo te puede ayudar?

 Por una parte, enseñándote una serie de habilidades destinadas a gestionar de una manera más eficaz tus pensamientos y emociones desagradables de manera que ejerzan una influencia más reducida sobre ti y, por otra, ayudándote a clarificar lo que consideras importante: a definir la persona que quieres ser y como te quieres comportar de manera continua a lo largo de tu vida. 

¿Como transcurre la terapia?

 En la primera cita  identificamos juntos cual es el problema que no te deja avanzar en tu vida y acordamos un número de sesiones en las que establecer unos objetivos concretos de terapia, transcurridas las cuales se revalúan los logros alcanzados y la necesidad de continuar con el proceso.

Si necesitas acudir a terapia pero no dispones de tiempo para desplazarte o  vives lejos de  A Coruña puedes optar por la modalidad a distancia mediante videoconferencia por Skype. 

Si quieres reservar cita o necesitas más información sobre cualquier aspecto de la terapia puedes utilizar el Formulario de Contacto que encontrarás a continuación.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.